martes, 27 de junio de 2023

Otro Protagonista 03

 

El boxeador queda un momento perplejo, por la postura del recién llegado sabía que es el líder de están pandillas:

``! ¡Socorro! ``- los gritos del niño lo devuelven la atención, aprieta sus dedos para formar un puño compacto para deferirlo potentemente hacia quien impedía el acceso al inocente.

Fue in instante para alcanzar otra vez la cerradura con fuerza para romperla con el canivete suizo y que la jaula sea abierta, debido al terror del infante termina saltando e cayendo mal sobre el piso, siendo en seguida rodeados por los demás.

El líder del grupo, muestra una tarjeta:

``Recibiste uno similar a esto ¿verdad? Debería ser enviado a Bob Richardson, en la ciudad de Springfield, pero no en este Estado sino del vecino, un pequeño error y una coincidencia nos han hecho coincidir aquí``

``Entonces fue realmente todo un malentendido, me han dado un tremendo día aquí``

``Quisiera poder dejarte ir, no tienes culpa del lio que tengo con el verdadero``- sus secuaces aprietan el cerco sobre él.

``No puede ser sencillo``

``Es una pena, pero tú sabes demasiado, esta ciudad queda bien escondida e los forasteros no pueden salir a las buenas``

``Significa que solo me resta una cosa por hacer``- se arrodilla e baja su cabeza. - ``Por favor, permítanme salir``

``Ahaha, Bob hasta llegaba a ser así de patético``

Mientras el llanto del niño se apodera del lugar, los ojos del boxeador están abiertos e le salga una mueca, levantando bruscamente su cabeza para impactar contra el brazo de uno secuaces armados para sacarle su arma.

Inmediatamente dispara contra quien tiene un arma hacia sus pies, no lo atinge en la primera pero eventualmente lo derriba, los demás van encima de él mientras el niño sale corriendo, las balas terminan por cual el boxeador quedo a merced de ser atingido por una barra de acero contra su torso:

``GOOH…``- era el ruido más gutural que habían hecho en mucho tiempo- ``Es muy tramposo, una barra de acero ya hace que sea como enfrentar un peso pesado``

Imponer su brazo herido que recibe el ataque, nuevamente siente un gran dolor, pero esta vez puede poner peso sobre su pierna para diferir un derechazo en el mentón del atacante e poder agarrar el metal en el aire.

Tiene tiempo responder a los disparos del tipo con arma e puede sacar su arma, para sacarle la escotilla para derribar sus balas, finalmente nota la ausencia del niño, aunque encuentra huellas al cual enseguida sigue.

Dentro del depósito, el líder señaliza para atar a la mujer que en segundos siguientes está colgada debatiéndose e llorando:

``Encontramos un tipo que no es de tu familia, pero creo es suficiente buena gente para quizás sacrificarte por una mujer, igual no va a sobrevivir a nuestras armas pesadas``

Bob encuentra al niño encogido detrás de un carro desmontado:

``Oye pequeño, no voy a lastimarte, pero sería muy útil que me dijeras cosas``

El infante lo mira con ojos hinchados, había llorado por muchas horas, pero comienza a salir para decirle en un tono casi inaudible:

``Mama esta allá dentro, policía ¿podías ir salvarla?’’- con una ternura enternecedora que le provoca al boxeador pensar.

``Entonces es mucho más grave, debería decirle que no soy policía, pero parece que soy el único punto de esperanza para esta familia aquí``- se pone de pie, tomando lo que una llave para ruedas- ``Tú te quedas aquí ¿cómo te llamas?’’

``Ah. Miguelito``

Escucha pasos de los otros encapuchados, Bob sale consiguiendo agarrar una puerta de carro que podía sujetar, pocos segundos antes que proyectiles impactaran contra el pedazo de metal, dejando marcas grandes de entrada, todavía, ninguno salía, considero probablemente aún estaba en una distancia que esta defensa lo protegería:

``OOH…``- se inclina para correr con la puerta como un ariete, choca contra el primer enemigo.

Con su brazo contraído es capaz girar para golpear con la llave al otro enpuchado, uno sin embargo le alcanza a lesionarla la pierna izquierda con una navaja, quitando la concentración para sostener su propio metal de batalla.

Consigue sujetar el brazo del atacante con ambas manos mientras esta fuerza sobre él, notablemente más fuerte para colocarlo contra la pared de autos aplastados, chillando mostrando sus dientes, consigue patearlo en los pies aún con su pierna herida.

``SOCORRO``

Era un grito femenino por cual sabía que significaba, toma una de las armas de los enemigos caídos e trata carga la puerta, no lo consigue por muchos metros, pero alcanza a ver al interior del depósito donde la mujer colgada desde sus brazos con cadenas, al mirar a los lados, no percibe nada pero un paso hace un disparo impacta contra la puerta que el derriba sobre su propio pie.

El daño en el metal era extenso por cual nota se tira en el suelo tratando encontrar rápidamente al disparado:

``Lamento por ti, tendrás que ser otra víctima en la larga lista del verdadero Bob``- declara el líder cuyo otro disparo le alcanza el pie, al boxeador quien grita adolorido.

Al engatillar de su propia arma no le salen disparos, al percibirlo el líder va hacia el con un arma en manos para quedar a pocos pasos del boxeador:

``Mira Daisy, este pasara incluso a un buen samaritano que se entromete entre nosotros``

Con el caño del arma en su cara, Bob cierra un instante sus ojos, momento que le vienen recuerdos de su última pelea profeccional donde está seguro que su gancho le haría un nocalte a su contrincante, pero este espero que estuviera en la menor distancia posible para desviarle su puñetazo.

Gesto que mímicamente, Bob imita desviando el caño del arma cual dispara al piso, en ese corto instante, este se arrodilla se lanza contra su oponente en su torso, hay un forcejeo por el arma, para su total sorpresa, el boxeador recibe un golpe en su mentón del líder quien lo descoloco, pero manteniéndose agarrado hace que caiga consiguiendo jalar el arma, aún demasiado desorientada para utilizarla.

Es cuando sufre una patada en su abdomen por el enmascarado, haciéndolo girar al piso:

`` ¿Pensabas que era un debilucho mandando? ``- agarra por las piernas al atleta siendo capaz de levantarlos algunos centímetros para lanzarlo hacia un lado haciéndolo golpear contra una barra de metal.

``COFF, que patético intento de héroe, talvez debí pasar mi último veinte años tranquilos…``- con su visión borrosa observa como el líder va por su arma- ``Pero huir no es algo que hago…``

Al levantarse, esto disloca al atacante quien le apunta con el arma:

``Nada de intentos graciosos, forastero``

Por un instante minúsculo de distracción, el niño de antes embiste contra el líder, no le causa más que un espanto dándole un manotazo que lo hace salir del piso.

Bob, sin embargo, logro disminuir la distancia entre ambos, con su puño como si aumentara de talla e cargando viento en su formación, en ese instante, el escenario del depósito se convertio en el último ring que ha estado, por un segundo el rostro del enemigo se pareció al de su contrincante mientras su puño le avanzaba con energía para notar la tela que cubría su rostro aplanándose:

``Este es el título que me faltaba conseguir`` - como estallando estrellas, Bob acierta certeramente al sujeto quien cae duro en el piso levantando polvo.

Queda observando un instante para salir de su trance, entonces va por el niño a quien ayuda a levantar:

``Mi mamá, por favor ayúdala``

``Eso hare, pequeño`- con su canivete puede liberar a la señora quien le abraza:

``No se cómo agradecerte, soy Sonia Richardson, la nuera de la persona con quien te confundieron``

``Así, que largo día para Cristal Lake ¿saben de algún teléfono?’’

La señora tímidamente apunta al equipo cercano, cuando Bob va hacer la llamada queda distraído y es cuando el líder de los encapuchados va contra una barra contra sus espaldas, cuando su sombra le cubría, oye un disparo.

La señora Sonia disparo contra el enmascarado en el hombro con el arma más grande:

``AAH…PORQUE…``- viendo el caño del arma en manos de la persona que secuestro, se le apodera el miedo, pero Bob le baja el arma.

``Terminemos esto tranquilamente``- consigue sacarle el arma

En pocos minutos, la policía rodeo el local y arrestado a esta pandilla, pronto aparecía la prensa no solo local sino de la vecina, mucho más grande para llamar atención al local e poder dar noticias más verídicas, pasarían otras horas e Bob desde la comisaria cubierto con mantos veía como la familia que rescato se encontraba con Bob Richardson, un tipo rechoncho sudando bastante que fue directo a saludar a su tocayo:

``No se cómo agradecerte este tan importante favor``

``Descuida, hizo lo que una persona correcta debe hacer``

``Eso, es mas valiente que yo``

Luego de una pausa, el boxeador coloca una mano en su pecho:

``Si es mucho ¿podía saber cuál es la razón de este sujeto haber creado este drama?’’

``No quisiera decirlo abiertamente, pero usted lo merece, a mucho tiempo conseguí un emprestemos de este tipo para un negocio de carros, cual tuvo éxito por un tiempo, pero la crisis económica arruino y este quedo tan endeudado que fue incapaz de pagar la cuenta medica de su familia, cáncer, esa enfermedad que nos persigue``

``Uffs, todo vuelve a la pasta, que pequeño pueden ser las personas…``- en el momento le viene la imagen de una señora mayor, de piel arrugada e coriza, con una sonrisa que le calentaba el corazón- ``Mi mamá también se fue por causa de esa enfermedad hace un par de años, el dolor rebota con frecuencia``

Los dos tocayos quedan un instante en silencio y se aprietan las manos:

``Considera que esta es parte de tu familia ahora``

Bob asiente ligeramente, reflexivo, cuando el anciano policía judío le viene:

``Lo llevaremos a la presión federal, caso tengas que decirle algo``

``Gracias David, creo es la primera vez te llamo por el nombre”

El viejo policía da de hombros y Bob va hacia al carro que llevara el atacante, vigilado por Patricio quien le da espacio para Bob hablar con el arrestado quien declara:

“ ¿Qué quieres héroe? Mi vida está bien arruinada y de mis colegas”

“Lamento, espero que estés bien en los años que te siguen”

“ ¿Ahora sientes piedad? Te sobra en este caso”

“Mira, yo soy un campeón de bronce, a la mi edad difícilmente consiga algo más y esta aventura me hizo dar cuenta de lo efímero que somos”

“Ve a cuidar de tu vida ahora”

Bob da media vuelta cuando Patricio le da una palmada en el hombre:

“Ahora eres parte importante de la historia de la ciudad”

Bon sonríe un poco, nuevamente es llamado por David, con una expresión que esta vez sí le gustara una llamada:

“Hermano, te he visto en las noticias”

“Rodrigo! ¿Dónde has estado?”

“Tratando abrir un negocio, creo que te fue mejor”

Bob reflexiona un instante en silencio:

“Debemos vernos pronto, por mama”

“Sin duda”

Mientras el frio de la noche llega y es saludado por el alcalde, oye un pequeño maullido, un gatito con una herida en el rostro sobreviviendo al frio, Bob con cuidado lo toma:

“Debemos cuidarnos mientras sea posible”

El gatito se duerme

Pasan casi 20 años y Cristal Lake tiene una nueva apariencia, más ordenada y cómoda, el atacante de tiempo atrás salía en silla de ruedas junto a quienes fueron sus secuaces para presenciar la inauguración de una estatua de un boxeador sujetando un gatito:

“En homenaje al campeón de Cristal Lake, Bob Méndez”

Complete esta historia mientras paso una crisis emocional y existencial, poco se puede hacer mientras se está ocupado con la rutina, pero un poco de esos sentimientos pueden ser transferidos aquí para todo que algún día lea esta historia y sobrellevando el peso de la existencia, debí valorar más 10 años atrás mientras estaba aún motivado, pero ahora sé cómo guardar recuerdos

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario