lunes, 1 de junio de 2020

Coherencias

Otra historia propia sobre los refugiados: En cierto día que sería cálido en otras partes del planeta, pero frio en los países relevantes o que importan en el lenguaje común, después de una de esas tormentas invernales que obligan a la gente a refugiarse, cuando finalmente el cielo se abrió una pirámide surgió en el espacio de algún país Centroamérica Los periodistas presentes se amontaron y las fuerzas armadas apuntaban, desde la pirámide salió una voz grave:

 ``Soy la Coherencia y he visto en el mundo como este se han maltratado e ignorado a los refugiados aún con leyes mundiales que exigen su protección y cuidado, 

Caso no tome medidas solidarias acorde, sufrirán las consecuencias en un periodo de una semana`` La pirámide luego desaparecía. 

Los líderes mundiales reaccionaron con alboroto ¿cómo responder a eso? Las alternativas militares estaban entre las primeras, los medios de comunicación, sin embargo, consideraban la alternativa humanitaria de recibir los refugiados como es debido. 

Pero, aunque era popular entre los espectadores de estos canales, la reacción en las redes sociales era colérica, con hashtag contrarios a la presencia de refugiados, con varias sospechas de cifras infladas por autómatas. 

Volvía a surgir la pirámide cual realiza giros como si observara algo, luego se inclina como escuchándose un gran respiro, las armas apuntaban y varias redes televisivas acompañaban con nerviosismo el evento,

 La pirámide desaparece, al primer momento hay confusión, luego de varios minutos un alivio, pero luego las noticias anunciaban la desaparición de personas en centros de refugiados, de colonias improvisadas y gente esperando detrás de reglas.

 La población esta estupefacta, tantas personas desaparecieron repentinamente, una gran conmoción, el Papa vigente llego a llorar por lo sucedidos, así como otras personas que trabajaban con estas personas y sobretodos los familiares Otros sin embargo festejaron, un supuesto problema vigente había desaparecido, pero era un motivo menor, la discriminación parecía complicidad.

 No obstante, días siguientes los refugiados habrían regresados, lo sucedido había sido un sueño, una pesadilla para otros, pero resulto una ilusión. 

La pirámide desde lejos observaba: ``Espero que la visión de cómo seria los haya convencido de lo contrario``

No hay comentarios:

Publicar un comentario