lunes, 21 de septiembre de 2020

El colegio del Eduarcito

 

``Yo quiero tener mi propia escuela, dije cuando tenía 12 años, viviendo en un barrio más o menos bueno, al tener almacenes cercas, así como dentistas y calles de piedra, pero el otro lado del barrio era de arena y cuando llueve queda muy feo e sucio``

``Pero me agradaba ir a mi escuela, tenía que ir con mi tío desde un escarabajo recién pintado, que pasaba más o menos por ahí por la mañana, supone era lejos, pero yo venía diariamente de ahí, los treces cuadras llegaba en media hora, quizás por ser una dirección directa``

``Me gustaba estudiar y jugaba imitando a mis profesores``- dije a mis familiares, mi tía ofreció una gran manta usada en camiones como techos y tubos que pertenecían a una piscina desmontable.

``Pude montar un pequeño techo usando algunas cajas de maderas como sillones, recorte pedazos de cartón para crear pupitres, y con las temperas que me sobraban invente un nombre``

``Escuela de Barrio Mirian``- anuncie que abría fundado esta escuelita, con un título de propiedad, aunque hecho solo con la página de un cuaderno.

``Espere muchas horas mientras esperaba alumnos, decore con algunos ejemplares escolares que venían en periódicos, aunque eran de inglés y no creo que la mayoría entendería, pero adornaba``

``Pasaron los días y venían alumnos, no entendí porque, quizás necesité enviar un mensaje de radio. Para mi alegría, un primo pequeño vino a quedarse en casa ese día y pude mostrarle mi escuelita, enseñé a contar hasta 10``

``Fue una primera clase, creo puedo decir fue exitosa, mi primito siguió siendo mi único alumno hasta que un día la vecina pidió a mi tía para cuidar a sus dos hijas pequeñitas, fue oportunidad para tener más alumnos``

``Y siguió así hasta que mi escuelita tenía unos 10 alumnos, quizás porque mi tía ofrecía ser una de esas guarderías, pero funciono muy bien para mí, escribe un coro para el colegio, conseguí un poco más de tempera para decorar las paredes de plástico y pegar más colatinas``

``Fueron días que considere muy felices, y creo pude soñar más alto con fundar mi propia universidad, aunque debería entrar en una, pero estaba motivado cuando la televisión hizo un especial conmigo, aunque era del canal local que pocas veces veía, pero me alegro muchísimo``

``El invierno creo que vino por como coincidía las fechas de mis vacaciones, aunque di también vacaciones a mis alumnos quisieron todavía venir, me alegro mucho por tener alumnos aplicados``

``Pero las noticias comentaban sobre un resfriado que causa problemas en el otro lado del mundo, parecía tan distante que no llegaría aquí en un barrio tan chico que ni aparecen en los mapas. Vino la noticia que llego al país, las personas enfermas eran en un número pequeño se volvieron miles y fuimos forzados a quedar en casa``

``Mis alumnos ya no pudieron venir, los colegios que llaman de verdad tampoco y duro meses, yo mismo tuve que usar el celular de mi mama para tener mis clases, se volvió muy aburrido porque no tenia esa sensación tibia de la escuela de la verdad, que lloviera mucho también era mucho incomodo``

``El espacio de mi escuelita tuvo que salir para que montara una asaderia, entendí pero los días fueron triste y poco me alegraba, creo fue un año malo para todos``

No hay comentarios:

Publicar un comentario