jueves, 28 de febrero de 2019

Historia de Oso.



Mas una historia original mia.

En cierto bosque, un cachorro de oso se encontraba solo por tragedias típicas de la vida salvaje. Un individuo lo acoge, llevándolo a una zona con muchas fábricas, a partir de entonces el oso aprendiendo el idioma humano y ciertos modales sobretodo como manejar herramientas.  Cuando aprendió a mantenerse de pie por horas sin caerse fue llevado a un establecimiento donde unía piezas de martillos que eran traídos por una estera. 

Paso las primeras cinco horas en esa actividad, luego realiza una pausa de una hora para comer y descansar, y sigue otras cinco horas de actividad, llegando a su residencia para cenar y dormir.  Meses pasaron sin mucho cambio, por ahí regresando a su residencia ve una hoja de periódico que decía ´´Más del 50% de los obreros de fábricas no ganan el sueldo mínimo;

El oso llevo la página y leyó repetidas veces hasta percatarse que su situación era muy similar al que la relataba la página.  Día siguiente mostro la página hacia sus otros colegas osos, que tardaron entender. Cuando lo hicieron se dieron cuenta que nunca se le han pagado debidamente por sus servicios. Indignados, van a quejarse al dueño de la empresa.

Pero el dueño no quiso pagarles, en vez llego amenazar a sacarle el trabajo, suponiendo que había varios otros obreros que podían sustituirlos.  El oso quedo en duda que hacer, trabajar en esta fábrica era lo único que sabía hacer, dejarlo significa perder su sustento.

Luego hizo unos cálculos, viendo que, si trabaja en algo similar, pero de forma autónoma podía ganar mejor, aunque significara arriesgarse. Una vez no obtiene el aumento que pedía, el oso se va de la fábrica acompañado de algunos colegas.

Fueron días difíciles, pero lograron establecer su propio negocio, sus condiciones de vida mejoraron decentemente, incluso notaron que la fábrica tampoco les cubría ciertos beneficios. La vida seguía siendo dura, pero esta vez los frutos de su trabajo iban directamente a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario